la cocina es imaginacion: SUCULENTO CUSCUS CON VERDURAS - Recetas Saludables

domingo, 30 de abril de 2023

SUCULENTO CUSCUS CON VERDURAS - Recetas Saludables

Para esta receta saludable, te propongo preparar un suculento cuscús con verduras. Es un plato muy completo, rico en fibra, vitaminas y antioxidantes. Además, es bajo en grasas y fácil de preparar.
Ingredientes:

- 1 taza de cuscús integral
- 2 tazas de agua
- 1 cebolla grande
- 2 zanahorias
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 berenjena
- 2 dientes de ajo
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
- Cilantro fresco para decorar

Pasos para la preparación:

1. En una olla, pon a calentar las 2 tazas de agua con un poco de sal. Una vez que hierva, agrega el cuscús y revuelve bien. Retira la olla del fuego, tapa con una tapa ajustada y deja reposar por 5 minutos.

2. Mientras tanto, corta las verduras en trozos pequeños. Pica la cebolla y los dientes de ajo finamente.

3. En una sartén grande, calienta un poco de aceite de oliva y agregas la cebolla y el ajo. Sofríe a fuego medio durante unos 3 minutos.

4. Agrega las zanahorias, los pimientos y la berenjena y sofríe todo durante unos 10 minutos, removiendo de vez en cuando. Agrega un poco de agua si es necesario para evitar que las verduras se peguen.

5. Una vez que las verduras estén tiernas, agrega el cuscús a la sartén y mezcla todo bien. Añade sal y pimienta al gusto.

6. Sirve caliente y decora con unas hojas de cilantro fresco.

Este plato de cuscús con verduras es una opción saludable y deliciosa para disfrutar en cualquier momento del año. Se puede acompañar con una ensalada fresca y un poco de pan integral para obtener una comida completa y equilibrada. Además, se puede adaptar a diferentes gustos y preferencias al sustituir o agregar otras verduras según lo que se encuentre en la nevera. ¡Que lo disfruten!

No hay comentarios:

Publicar un comentario